miércoles, 6 de abril de 2011

En el artículo anterior se realizó una apología del mejoramiento genético animal.
Por lo que en este artículo nos enfocaremos mayormente a la manipulación genética humana, esto debido a que en diversos medios de comunicación  se ha discutido últimamente sobre el mejoramiento genético  en  humanos. Se ha observado diferentes posturas con respecto a este tema. Una postura controversial es la religiosa que es considerada como opositora del  mejoramiento del ser humano. Esta  polémica (mejoramiento del ser humano a través de la genética) se ha planteado desde segunda guerra mundial, debido a que que los nazis hicieron pruebas genéticas aberrantes. La película Los Niños de Brasil dirigida por   Franklin J. Schaffne,   nos describe un experimento realizado por Josef Mengele en la cual clona 94 niños a semejanza de Adolf Hitler en la infancia. Aunque la película es ficción, (porque Mengele no realizó dicho experimento),  investigaciones forenses y antropológicas comprueban que Mengele realizó  actos reprobables  de investigación con la comunidad judía, ensayos que la humanidad nunca puede repetir. Nosotros consideramos, lejos de atavismos religiosos, que la experimentación e indagación de la mejora genética humana de una forma reprobable o sin etíca   puede dar al traste a nosotros como especie.

Ampliando el comentario del párrafo anterior, sobre el conflicto Iglesia vs la mejora genética. Es lógico pensar que una institución que basa la creación divina del ser humano y de todo lo que le rodea en 7 días. Es obvio que no de él aval a investigaciones científicas y mucho menos aquellas que trastocan los intereses religiosos (el ser humano). La iglesia católica siempre ha sido muy reacia a la investigación científica de hecho  Nicolás Copérnico fue excomulgado por su teoría heliocéntrica,  así como muchos científicos de la edad media (Nicolás Copérnico 1473 a 1543). No solo la iglesia católica está en contra de la experimentación genética tanto en animales como en humanos, la iglesia anglicana, la mormona, todas las religiones judeo cristianas están en contra de cualquier manipulación genética en todos ser vivo, plantas, animales y seres humanos.
El ser humano desde el punto de vista religioso, es el más alto del escalón de la creación. Desde el punto de vista científico el ser humano también es lo más alto, ya que ha llegado a dominar a todas las especies. Por este motivo nosotros consideramos justo cualquier experimento que se realice en animales para beneficio de la especie humana. Por este motivo pensamos que si el hombre explota a los animales para su alimentación, con mucho más sentido decimos que para salvar a un hombre o mujer si es necesario sacrificar a un animal, hay que hacerlo. Éticamente esto suena muy crudo pero en realidad cualquiera mataría a un animal por salvar su vida.
En el diccionario  la definición de ética es: La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, el deber, la virtud, la felicidad y el buen vivir del ser humano. En este tema es muy ambiguo cual es el deber, la virtud y la moral en este tema. La vida es muy dura en muchos sitios del mundo, los animales no son igual vistos en Estados Unidos que en Kazajistán. ¿Quién amara más a los animales?   

Bibliography

facultad de ciencias experimentales . (2011, 01 06). Retrieved 03 14, 2011, from http://www.umh.es/asignaturas/fichasignatura.asp?asi=6992
montaldo, h. (n.d.). ciencia al dia . Retrieved 03 14, 2011, from http://www.ciencia.cl/CienciaAlDia/volumen1/numero2/articulos/articulo3.html
wikipedia . (n.d.). Retrieved 03 14, 2011, from http://es.wikipedia.org/wiki/Los_ni%C3%B1os_del_Brasil
wikipedia . (n.d.). Retrieved 03 14, 2011, from http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Cop%C3%A9rnico
wikipedia . (n.d.). Retrieved 03 14, 2011, from http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica