martes, 24 de mayo de 2011

Mejora porcina:

Un claro ejemplo de la mejora genética en la porcicultura lo tenemos con la compañía Seghers hybrid. Iniciada en Bélgica a principios de los 60 e introducida en los Estados Unidos en 1992 con mil reproductoras  porcinas en el estado de Wisconsin.
Seghers hybrid ha buscado un producto magro, cerdos longevos y de alta prolificidad (es decir un mayor número de camada). Un cerdo promedio tiene entre un 47 a 48% de carne magra, la compañía con las mejoras genéticas ha conseguido subirla a 56 a 58% de carne magra.


Lo magro de la carne lo cual se mejora con líneas paternas al igual que el peso vivo y la calidad de la carne. En estados unidos la demanda de los rastros por cerdos con más carne magra está escalando y produce una transformación radical en la industria cárnica.

 Seghers hybrid han conseguido  cerdas con alto índice de productividad y longevidad. Esto significa: más partos en la vida y más lechones por parto.
El desempeño reproductivo de la hembra se ha mejorado con unos resultados muy alentadores para la explotación porcina. Teniendo nacimientos en promedio de 11.29, destetados en un  10.31; nacidos vivos por hembra/año 27.21 y  camadas/año 2.4. 
Los resultados en los cortes de carne explica que Seghers hybrid aumenta el pago de primas al máximo. Las pruebas comparativas de los 9 programas más vendidos, realizadas por el doctor Allan Schinckel en marzo de 2006 en la Universidad de Purdue. Demuestran  la superioridad de Seghers hybrid.
La elección de la genética tiene una enorme influencia en el éxito y las utilidades de una granja. El tiempo  y dinero invertido que se dedique a  capacitarse en mejoramiento genético en   programas genéticos, es un tiempo  y dinero  bien aprovechado e invertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario